Atrás

“Desarrollar el puerto es clave en el proyecto país”

El gobierno nacional se encuentra elaborando un pliego de licitación para concesionar una terminal de frío en las instalaciones de puerto Capurro. Se concesionarán 10 hectáreas y un kilómetro de muelle para actividades vinculadas a la industria pesquera.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, recorrió las obras junto al presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo. Los jerarcas destacaron que las obras generarán posibilidades de desarrollar nuevos negocios y crearán muchos puestos de trabajo.

Heber señaló que “es una verdadera transformación del puerto. Se trata del primer paso de varios más que vamos a dar. Para el gobierno la posibilidad de desarrollar el puerto es clave en el proyecto país”.

La concesión permitirá financiar las obras que se realizan en esta terminal. El ministro destacó el hecho de que el gobierno nacional haya logrado reducir el costo en unos 20 millones de dólares. El puerto terminará costando unos 90 millones. “Defendimos la plata de los uruguayos”, expresó Heber.

La construcción del puerto Capurro implica una ampliación del recinto del puerto de Montevideo. Las obras avanzan a buen ritmo y finalizarán en 2022. Una vez que se encuentre en funcionamiento, se descongestionarán algunas áreas de la actual terminal portuaria.

Además, se planifica el dragado a 14 metros del puerto, que hará que el país sea más competitivo en la región, permitiendo el ingreso de barcos de mayor calado, en una terminal organizada y con bajos costos.