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“El plan de obras es muy exigente”

La Dirección Nacional de Vialidad tiene planificado un exigente plan de obras para rehabilitar la ruta 7, en el marco de los trabajos que se llevan a cabo en distintos puntos del país. Actualmente son más de 100 las intervenciones que lleva adelante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para rehabilitar y mejorar la infraestructura vial.

“Uruguay tiene una buena infraestructura pero estaba preparada para otra época, para otras cargas, para otra exigencia. La tenemos que poner de cara para lo que son las exigencias del presente”, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, durante la inauguración el pasado 3 de mayo de las obras de rehabilitación en el tramo de ruta 7 a la altura de Casupá. El titular de la cartera señaló que al momento existen más de 100 obras en marcha en todo el país. “Nos propusimos elevar el estándar de la red nacional y lo estamos haciendo. Afortunadamente hemos trabajado mucho y la realidad se impone, las rutas están mejorando y no hay ni un kilo de carga que se vea impedido de circular por algún problema de rutas”, indicó Rossi. Además señaló que estos trabajos pretenden establecer las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos y exigencias que el futuro depara en materia de circulación de cargas.

Rehabilitación de ruta 7

“Hemos dispuesto una estrategia de rehabilitar por tramos. Esta ruta va a llegar en el 2019 hasta la ruta 26 reparada”, indicó Rossi. Según informó el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, son varios los tramos que próximamente comenzarán su proceso de rehabilitación y mejora. “Estamos haciendo Casupá-Reboledo. Desde el kilómetro 122 al 149 está la empresa ya adjudicada, Traspalco, por la licitación 15 del año 2017. Además, señaló que existen tres tramos que ya están adjudicados y cuyos contratos ya se firmaron. Los tramos van desde el kilómetro 122 al 149, del kilómetro 149 al 179 y del kilómetro 179 al 204, a cargo de las empresas Traspalco, Meliter y Colier respectivamente. Las obras comenzarán en el correr del mes de mayo y se prevé que culminarán en julio del 2019, siempre y cuando no existan imprevistos climáticos que retrasen las obras.

“A partir de José Batlle y Ordoñez hemos rehabilitado 20 kilómetros con la empresa Bersur. Esa obra se está terminando, falta algo de pintura y de banquina. A partir de Bersur hay unos kilómetros que vamos a rehabilitar en próximos llamados”, indicó el jerarca. También destacó, durante su intervención, las obras realizadas en los puentes de Quebracho y Sarandí del Quebracho -finalizadas hace dos meses y ya habilitadas para el tránsito-, además del puente de Fraile Muerto que actualmente está en obra y se espera esté pronto para noviembre de este año.

“Estamos terminando el proyecto desde Fraile Muerto a ruta 26. Hay mucho movimiento de tránsito liviano, la gente de Fraile Muerto se conecta mucho con la ciudad de Melo y la idea es arrancar en un par de meses a rehabilitar ese tramo”, señaló Cola.

Finalmente, el ministro apeló a la paciencia de los vecinos de la zona de cara a las obras que se implementarán. “Muchas veces se genera molestia porque es imposible realizar obras sin generar trastornos. Pero son procesos necesarios para que el país vaya fortaleciendo su infraestructura”, expresó.