Atrás

"Es importante generar condiciones para una operativa permanente en el puerto de Fray Bentos"

En el marco de la visita a la ciudad de Fray Bentos, el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas,  Sr. Juan José Olaizola asistirá junto al Presidente de la ANP Juan Curbelo, al inicio de operaciones del buque African Macaw, que se encuentra  operando en el puerto de dicha ciudad.  La embarcación cargará rolos de madera de pino para exportación.

Está previsto que este buque realice varios viajes en los próximos meses, cargando madera en Fray Bentos y haciendo el top-off de su carga en el Puerto de Montevideo, con destino final en puertos chinos.

Olaizola destacó la importancia del desarrollo portuario, "es importante generar condiciones para una operativa permanente en el puerto de Fray Bentos"

El Puerto de Fray Bentos se encuentra ubicado sobre la margen izquierda del río Uruguay, a 317 Km. de Montevideo. Tiene acceso carretero a través de la ruta 2, al sur del país, la cual conecta a su vez con la ruta 24 y ésta con la 20 y 25, vías fundamentales para el movimiento maderero.

En el correr de la tarde, Olaizola y Curbelo  junto a legisladores y autoridades locales,  tendrán una reunión con el Centro Comercial local, y mantendrán un encuentro de trabajo con el Comité de Desarrollo Logístico (CODELOG) de Río Negro.