Atrás

Sala ministerial con fuerte apoyo a lo cultural

Luego del reciente lanzamiento de la 3ra. Edición del libro “Las palabras Guardadas”, del Taller Ex Presar que dirige Luis Masci, el jueves 11 de octubre se realizó un encuentro con cine, literatura y música en la Sala “Tomás Berreta” del MTOP.

Durante la presentación de la 3ra. edición del libro “Las Palabras Guardadas”, el ministro Víctor Rossi repasó las actividades culturales abiertas al público que se realizan en la Sala “Tomás Berreta”: “tenemos una Sala con instalaciones que fueron concebidas con la idea de construir un rincón de intercambio y mostrar una cara amable del ministerio”, señaló.

Después de tres años de un trabajo complejo, duro y paciente, los relatos del libro “Las palabras guardadas”, nacidos de vivencias silenciadas por casi 40 años, conocieron su primera edición hace apenas un año. Integrado por 20 relatos de 13 autores, -ex presos políticos, familiares e hijos de detenidos y detenidos desaparecidos-, sus páginas remiten a una nueva forma de abordar la memoria, donde lo vivido se convierte en literatura escrita a “corazón abierto”.

El jueves 11 de octubre, el evento comenzó con la película “Tus padres volverán”, posteriormente, Luis Masci realizó la presentación del libro “Las palabras guardadas”, textos que rompen silencios de décadas y aportan a la vitalidad de nuestra memoria colectiva, irán al encuentro abierto con la comunidad. Para el cierre musical, el Grupo Abrojos deleitó al público presente con su repertorio musical.