Atrás

“Queremos potenciar los convenios sociales”

El ministro Luis Alberto Heber visitó instituciones de San José que buscan reformar sus instalaciones a través de la política de convenios sociales de la cartera.

“Queremos potenciar aún más los convenios. Es un buen instrumento para la sociedad, que a veces no tiene los recursos suficientes. El ministerio puede ayudar a que las obras se realicen, se concreten”, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, durante su recorrida por diferentes localidades del departamento de San José. El ministro visitó el Club San José y la Asociación Down de la ciudad, donde recorrió instalaciones de ambas instituciones.

El jerarca señaló que la actual administración pretende potenciar la política de convenios, pero ello dependerá de la existencia de recursos suficientes en el presupuesto nacional. La política está orientada a apoyar a las instituciones sociales con recursos económicos y asesoramiento técnico para que puedan acondicionar sus instalaciones. “[La obra] tiene que tener una justificación que amerite la inversión de plata que es de la gente”, señaló

El club San José, situado frente a la plaza principal, es una de las instituciones que se encuentra tramitando la firma de un convenio para poder reparar sus instalaciones. Se trata de un club que forma parte de la identidad de San José, cuyas instalaciones han sido declaradas Monumento Histórico Nacional en el año 2015. Heber recorrió el club y expresó su voluntad de contribuir a mantener “lo que es un enclave de la historia de San José y su población”. El ministro comentó que hay un expediente iniciado, que se encuentra en trámite en la cartera de Obras Públicas.

Durante su recorrida por el departamento, el jerarca también visitó las instalaciones de la Asociación Down de San José, que se encuentra construyendo un salón multiuso para trabajos inclusivo. La asociación trabaja con un grupo de unas 40 personas. Se construyó un salón con baños y cocina y en el futuro se prevé construir una huerta orgánica y un lavadero, para lo cual manifestaron su interés de suscribir un nuevo convenio.