Atrás

“Un esfuerzo que vale la pena”

Instituciones sociales, culturales y deportivas de todo el país firmaron convenios con el MTOP para reparar y ampliar sus instalaciones. La cartera destinó más de 60 millones de pesos para concretar las obras.

En la tarde del jueves, 29 instituciones de todo el país firmaron convenios con el MTOP. En esta oportunidad, la cartera invirtió más de 60 millones de pesos para realizar las obras que incluyen ampliación y acondicionamiento de espacios. A cambio las instituciones brindarán una contrapartida social que varía de acuerdo a la actividad que realicen y a la infraestructura existente. 

La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el MTOP para la construcción de obras comunitarias de interés social, apoyando la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones que trabajan con adultos mayores, instituciones de apoyo a la infancia, instituciones culturales, entre otras.

“En lo que va del quinquenio se han firmado 195 convenios con un aporte de 382 millones de pesos, es decir, más de 10 millones de dólares destinados a la política de convenios”, destacó el ministro Rossi. “Es un esfuerzo que vale la pena. Acá lo que importa es que haya un grupo de vecinos dispuesto a cerrar filas y trabajar por un sueño. Sentimos la satisfacción de acompañarlos con esto. En realidad el convenio es un empujoncito”, finalizó.

Los referentes de cada una de las instituciones que firmaron convenios coincidieron en que la ayuda que reciben de la cartera es fundamental para poder acondicionar sus instalaciones y brindar servicios en los diferentes barrios. 

Varias de estas instituciones están vinculadas a la actividad deportiva, como el club Urupan de Pando, 25 de Agosto, Layva, Tabaré, Marne, Touring y el Colón BBC de Paysandú. Estas instituciones realizarán reparaciones en sus gimnasios que les permitirá contar con infraestructura moderna para el desarrollo de las actividades de sus socios y de sus planteles que compiten profesionalmente.