Atrás

9.5 millones de pesos serán destinados a obras sociales

Cinco instituciones firmaron convenios sociales con el MTOP. De esta forma, organizaciones de Artigas, Canelones, San José y Soriano obtendrán ayuda económica para la recuperación de su infraestructura y así continuar realizando la obra que llevan adelante. 
 
Cada vez son más las instituciones sociales que son beneficiadas por la política de convenios del MTOP. A través de una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, estas instituciones pueden construir y reparar su infraestructura, poniéndola en condiciones para realizar las actividades que llevan a cabo.
A cambio, las instituciones brindan una contrapartida social que varía de acuerdo a la actividad que realice la institución y a la infraestructura existente. 
 
Artigas, Las Ardillitas
En la ciudad de Artigas, el CAIF Las Ardillitas construirá salones, servicios higiénicos y acceso. Para ello, el MTOP contribuirá con 1.5 millones de pesos mientras que la contraparte aportará 405 mil. La ampliación permitirá atender más niños de distintos barrios de la ciudad.
 
Bella Unión, Con los mismos colores
En la ciudad de Bella Unión, Las delegaciones deportivas que hoy en día llegan a Bella Unión no tienen donde quedarse. Por esta razón, el MTOP aportará 1.9 millones de pesos para que la Asociación Con los Mismos Colores Fútbol Club construya alojamiento para delegaciones deportivas en su campo deportivo. La institución aportará otros 1.3 millones de pesos. 
 
El beneficiario brindará las instalaciones deportivas 20 horas semanales durante diez años a instituciones educativas de la zona: cinco horas a la Escuela Nº3; dos horas a la Escuela Nº19; dos horas a la Escuela Nº78; cinco horas a la Escuela Nº88 y seis horas al Liceo Nº1. También brindará alojamiento para los docentes y  delegaciones deportivas estudiantiles que lo requieran.
 
Barros Blancos, La Esperanza
En Barros Blancos, en la zona de Aeroparque, sobre ruta 101, la Asociación Asistencial y Cultural La Esperanza construirá cuatro aulas con la ayuda del MTOP. La institución tiene en funcionamiento un Centro de Formación Profesional Básica en convenio con la UTU. Actualmente las clases se dictan en contenedores. Con los nuevos salones se podrá incrementar la cantidad de jóvenes que reciben formación. 
 
El monto total del convenio es de 3.4 millones de pesos, de los cuales el MTOP colabora con 2.1 millones. 
 
San José, COVIMAR
En San José, la Cooperativa de Viviendas Maragata construirá salones multiuso con cocina y baños, para lo cual el MTOP aportará 2 millones de pesos. En la cooperativa, ubicada en la zona de El Molino, viven unas 40 familias. El salón comunal será importante no solo para quienes viven allí sino para los habitantes de la zona. 
 
La Cooperativa brindará las instalaciones para la realización de talleres durante ocho años: a Fucvam seis horas semanales; al Ministerio de Educación y Cultura tres horas semanales; a Patitas Maragatas dos horas semanales; a UNI 3 seis horas semanales y a la Secretaria de Deportes dos horas semanales.
 
Dolores, Libertad 
El Libertad FC de la ciudad de Dolores reconstruirá la pista de atletismo y realizará la construcción parcial del muro perimetral. Esto vendrá bien para un montón de muchachos que realizan deporte, en una ciudad que ha sido afectada por las inclemencias climáticas. 
 
El monto del convenio supera los 4 millones de pesos, de los cuales casi dos millones serán aportados por el MTOP. 
El club pondrá a disposición la pista de atletismo por un período de diez años, 15 horas semanales, para actividades coordinadas por la Plaza de Deportes en beneficio de UTU, escuelas y liceos de la zona, así como la escuela municipal.