Atrás

Desde el 6 de marzo hay rebaja en boleto de la línea 712

A partir del 6 de marzo, la línea 712 pasó a adoptar tarifa suburbana. Los residentes en los balnearios San Luis, Los Titanes, La Tuna y Araminda fueron incluidos dentro del Sistema de Transporte Metropolitano, lo que implicó una rebaja de $51 en el precio del boleto.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas comunicó que la línea 712, que conectaba Montevideo y los balnearios de la costa de Canelones hasta Araminda con tarifa departamental, pasó a integrarse a la denominada Zona Metropolitana, adoptando una tarifa suburbana. Esta transformación representa al usuario una rebaja de $51 por viaje, pasando de pagar $158 a $107. La rebaja diaria por viaje de ida y vuelta es de $102.

El servicio tiene como punto de origen y destino la Terminal  de Río Branco, reemplazando a la Terminal de Tres Cruces. De esta forma, aquellos que viajen hacia Centro o Ciudad Vieja no tienen que asumir el costo de pagar otro boleto. Los usuarios pueden adquirir todos los viajes combinados con que cuenta el Sistema de Transporte Metropolitano, como la Combinación Metropolitana, que permite combinar servicios urbanos de Montevideo por $18, así como la Combinación Departamental o Canaria, que permite combinar con servicios departamentales de Canelones con una bonificación de $13 por viaje y trayecto.

En principio se implementan 15 turnos diarios que circulan por ruta Interbalnearia y avenida De Las Américas, sin ingresar al Aeropuerto Internacional de Carrasco, con un régimen de protección tarifaria y restricción de paradas. Quienes residen en las localidades que se encuentran hacia el este de Araminda (entre el kilómetro 66 y el 80), disponen de los servicios de la línea 713 que tiene las mismas características operativas que la anterior 712/713.

Cuadro comparativo de precios

Línea 712

Hasta el 5/3

A partir del 6/3

Diferencia por viaje

Tarifa Interdepartamental

Tarifa Metropolitana

San Luis

158

107

51

Los Titanes

158

107

51

La Tuna

158

107

51

Araminda

158

107

51

 

Se extiende la línea 757 hasta Las Piedras

Por su parte, la línea 757, que conectaba El Pinar y Zonamérica, extendió su recorrido hasta Las Piedras, por ruta 102. De esta forma, se conecta la zona de las Piedras, La Paz y Colón con la Ciudad de la Costa. Esta línea está integrada a los servicios metropolitanos de transporte, por lo que también se brinda con tarifa suburbana. Es el primer servicio de transporte desde que se habilitó ruta 102, entre ruta 8 y ruta 5.

Al formar parte del Sistema Metropolitano de Transporte apunta a fortalecer la vinculación entre estos puntos y hacer eficiente la utilización de las líneas y servicios ya disponibles, incorporando los beneficios de la Combinación Canaria y Metropolitana, facilitando el acceso hacia diferentes puntos de la capital del país, así como a las zonas noroeste y este de Canelones.

La frecuencia es de 10 servicios diarios. Cinco de sus 10 turnos ingresan en ambos sentidos desde la Ciudad de la Costa y Las Piedras a la Terminal Colón, ampliando la oferta de servicio a la localidad y barrios cercanos como Sayago, Peñarol y Lezica, hacia la costa este en forma directa.