Atrás

Actores públicos y privados intercambian experiencias en Congreso de Vialidad Uruguaya

Desde el miércoles 08 hasta el viernes 10 de noviembre se está desarrollando el 11° Congreso de la Vialidad Uruguaya. El ministro Rossi participó de la jornada de apertura.

Durante tres días, diferentes actores, públicos y privados, vinculados al sector vial están participando del Congreso organizado por la Asociación Uruguaya de Caminos. El objetivo es el intercambio de información y experiencias acerca de nuevas tecnologías y técnicas de trabajo, así como promover el desarrollo de nuevos procedimientos.

El ministro de Transporte y Obras Públicas participó de la ceremonia de apertura, junto con el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, el presidente del LATU, Fernando Fontán, el jefe de Operaciones y encargado de la Representación del BID en Uruguay, Miguel Taborda, así como la presidenta de AUC, Gisele Píngaro.

Las autoridades coincidieron en que el crecimiento económico ha desarrollado un incremento del transporte liviano y del transporte de carga, generando nuevos desafíos para la infraestructura vial del país. No solo de trata de realizar más obras, sino de mejorar la calidad de los procesos y generar mejores prácticas. Por tal razón, este tipo de experiencias resultan imprescindibles.

El ministro Rossi destacó la jerarquización que ha ido tomando el Congreso de la Vialidad Uruguaya a lo largo del tiempo. El jerarca hizo referencia a que se han ampliado las temáticas abordadas y se ha expandido el número de participantes y conferencistas. “Es importante este crecimiento de la AUC porque de alguna a manera va acompañando las necesidades crecientes que tiene el país. Uruguay ha venido concretando objetivos, pero cada paso que se da representa nuevos desafíos que tenemos por delante”, señaló.