Atrás

Anunciarán nuevas obras en el puerto de Montevideo

El gobierno nacional trabaja para impulsar inversiones en el puerto de Montevideo y en las terminales del interior del país, que permitan dinamizar la actividad.

En los próximos días se anunciarán nuevas obras a realizarse en el puerto de Montevideo. Estas obras mejorarán la competitividad de la principal terminal portuaria de nuestro país, generando condiciones para atraer una mayor demanda. Además, crearán oportunidades de trabajo para muchos uruguayos. Así lo anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, durante la presentación del plan de obras del gobierno nacional en la Cámara de Representantes.

Reactivar el puerto de Montevideo es una prioridad para la actual administración. Heber informó que se profundizará el canal de acceso al puerto a 14 metros, para que barcos de mayor calado puedan operar en él. “Esta obra nos ubicaría en una posición competitiva en el mundo y estamos decididos a hacerla”, señaló el jerarca en rueda de prensa, acompañado por el subsecretario Juan José Olaizola.

El ministro informó que también se está buscando un entendimiento con la empresa Buquebus, para que traslade su terminal de pasajeros hacia el puerto de Punta Carretas. Ello permitiría disponer de más espacio en la terminal portuaria para el movimiento de carga. También se buscan inversores para poder dar un impulso a la terminal pesquera de Capurro. La idea es que empresas privadas inviertan en cámaras de frío para la terminal.

Además, se fortalecerá la inversión en los puertos del interior del país para que el conjunto de terminales portuarias funciones como un verdadero sistema. “Hemos reactivado Paysandú y Fray Bentos. Estamos con iniciativas en Juan Lacaze. El puerto de Colonia también es un punto de enclave importante. Estaremos dragando el puerto de La Paloma. Hay mucha movilidad y trabajo”, concluyó el jerarca.