Atrás

Arquitectura contratará peones para obras en Rocha

En conferencia de prensa, el director nacional de Arquitectura, Daoiz Uriarte, presentó los detalles del llamado.

La Dirección Nacional de Arquitectura (DNA) abrirá un llamado para contratar trabajadores de construcción eventuales en la ciudad de Rocha. El objetivo es contar con mano de obra local para la ejecución de obras que la DNA realiza en dicha ciudad.

En conferencia de prensa realizada en la Intendencia Departamental de Rocha (IDR), Uriarte declaró que el objetivo de la DNA es “tener cuadrillas permanentes en cada capital departamental para atender lo que son las obras de carácter social”.

El director destacó el trabajo que viene realizando la DNA en el departamento, respecto a la reconstrucción de varias casas que fueron dañadas a raíz del temporal del 3 de enero pasado, en conjunto con la Intendencia Departamental.

Además, el jerarca señaló que desde la DNA y la IDR se prevé firmar un convenio para la ejecución de obras públicas en el departamento. “Hemos venido charlando con el intendente Aníbal Pereyra sobre las posibilidades de hacer un convenio como el que tenemos con otras intendencias para realizar obras de interés departamental”, sostuvo.

El director de Producción y Desarrollo de la comuna rochense, Pablo Barrios, destacó el hecho de que organismos públicos de nivel nacional, como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), “utilicen servicios que la Intendencia brinda para mediar en el mercado de trabajo, acercando la oportunidad de brindar un empleo a quienes están en la búsqueda”.

 

Detalles del llamado

El llamado pretende cubrir un total de 10 cupos en carácter de eventuales, por seis meses y con una opción a prórroga por igual periodo. Los trabajadores serán seleccionados a través de un sorteo.

Los aspirantes deben ser residentes de la ciudad de Rocha, estar en situación de desempleo, tener entre 18 y 50 años y acreditar experiencia de trabajo en la construcción de por lo menos un año.

Las inscripciones comenzarán el lunes 13 y se extenderán hasta el viernes 17 de febrero inclusive, de 08:00 a 13:30 horas, en las Oficinas de la Dirección de Desarrollo de la IDR, ubicadas en Agustín Peri y Ansina, Rocha.

Para acceder a las bases del llamado, haga clic aquí.