Atrás

Arquitectura finalizó obra de INAU en Fray Bentos

Fueron inauguradas las obras realizadas por la Dirección Nacional de Arquitectura (DNA) en Fray Bentos, donde funciona un Centro de Atención a la Primera Infancia y un Hogar Infantil de INAU.

La Dirección Nacional de Arquitectura (DNA) realizó obras en un terreno de 550 metros cuadrados, ubicado en la calle Oribe. Se trata de un predio que era propiedad de la Intendencia Departamental de Río Negro que pasó a manos de INAU. Estos terrenos tenían una construcción rudimentaria en su frente, destinada para atención a niños y niñas.

Allí funciona un Centro de Atención a la Primera Infancia y un Hogar Infantil. Se atienden 32 niños de hasta cinco años de edad a los que se brinda apoyo familiar, estimulación psicomotriz, control de salud y alimentación. Además, se atiende a dos niños de edad escolar.

La DNA realizó las obras para adecuar la infraestructura a las tareas de atención integral. Las obras implicaron construcción nueva y reciclaje de techos y paredes. El 70% es obra nueva, el 30% restante es obra de reciclaje.

Las obras, que comenzaron en el año 2014, fueron realizadas con personal de la DNA.  Las mismas implicaron iluminación, instalaciones sanitarias, nuevos servicios higiénicos, pintura y carpintería para equipamiento (placares, mobiliario de oficina y juegos infantiles). Las instalaciones están adaptadas para bebés y niños.

Para la obra se utilizó tecnología avanzada. El centro cuenta con paneles solares que permiten la utilización de energía renovable.