Atrás

Autorización de viaje humanitario excepcional a la empresa Buquebus



Vista la situación humanitaria en la que compatriotas uruguayos se encuentran en territorio argentino reclamando regresar a Uruguay debido a que adquirieron sus boletos previos al 16 de diciembre de 2020 en la empresa Buquebus, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas comunica:  

  1. El Ministerio ha decidido autorizar la realización de un viaje Montevideo - Buenos Aires - Montevideo, de carácter humanitario en forma excepcional, a la empresa Buquebus, para traer a los compatriotas que, de buena fe, compraron sus pasajes cuando la empresa no contaba con la autorización para la venta de los mismos.   
  2. Esta frecuencia especial Montevideo – Buenos Aires – Montevideo se realizará, mediante el buque “FRANCISCO”, el día 9 de enero con los siguientes horarios: hora 10:00 partida del Puerto de Montevideo (República Oriental del Uruguay), hora 17:00 partida del Puerto de Buenos Aires (República Argentina).   
  3. Solo podrán viajar hacia Montevideo aquellos pasajeros que acrediten estar amparados por la excepción del literal B) del artículo 6 de la Ley Nº 19.932, de 21 de diciembre de 2020.   
  4. Antes de la partida del buque, la empresa Buquebús debe enviar copia de la lista de pasajeros y sus datos personales, incluyendo dirección y teléfono de contacto, a la Dirección General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.