Atrás

Avances en construcción de nuevo puente en Canal Andreoni

Finalizó el montaje de las vigas principales del nuevo puente sobre el Canal Andreoni, en el kilómetro 314 de ruta 9, en el balneario La Coronilla.

El lunes 6 finalizó la ejecución del montaje de las vigas principales que componen parte de la estructura del nuevo puente sobre el Canal Andreoni.

Se colocaron 12 vigas de 30 metros de longitud y 60 toneladas de peso. Estas se apoyaron en cuatro pórticos previamente construidos.

El Ingeniero de la Dirección Nacional de Validad, Fernando Souto, informó que el montaje finalizó antes del plazo previsto. Las actividades se realizaron en seis días, destacó.

 

La obra

En abril de 2016, una fuerte corriente de agua provocó la desestabilización del antiguo puente. Las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) decidieron construir un nuevo puente.

Se trata de una construcción fundamental para la conectividad, ya que la Ruta 9 constituye el principal corredor internacional de acceso a Brasil por la ciudad de Chuy.

El nuevo puente tendrá 90 metros de largo, con una calzada vial de 9.20 metros de ancho y una calzada peatonal de dos metros de ancho. Además, la obra abarca la construcción de 1200 metros de accesos.

Las obras comenzaron a realizarse en noviembre del año pasado. Se espera la puesta en servicio del puente en junio del presente año. El monto total de la obra es de 80 millones de pesos.

 

Tránsito normal

Para el montaje de las vigas se realizaron interrupciones momentáneas del tránsito en las inmediaciones del acceso al Balneario La Coronilla.  Habiendo finalizado las obras, el tránsito se desarrolla con total normalidad.