Atrás

Avanzan obras en rutas 8 y 101

La construcción de una doble vía en la ruta 8 entre Pando y ruta 11, la construcción de un puente sobre el arroyo Pando y la doble vía de la ruta 101 entre el Aeropuerto de Carrasco y ruta 8, son ejemplos de obras al servicio del desarrollo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recorrió algunas de las obras que se realizan en el departamento de Canelones. “Es una obra importante”, en una zona con una creciente circulación del transporte de cargas y un elevado flujo de transporte turístico los fines de semana.

En ruta 8, a la altura del kilómetro 33, se está construyendo un nuevo puente sobre el arroyo Pando. Además, se está realizando una doble vía desde la ciudad de Pando hasta la ruta 11, en una extensión de 14 kilómetros de ruta. “Es un trabajo que va a permitir desahogar el transporte en esta zona”, sostuvo el jerarca.

De forma complementaria, en ruta 101, desde el aeropuerto de Carrasco hasta la ruta 8, se construirá otra doble vía. Actualmente se está haciendo el ensanche y el traslado de los servicios de alumbrado que están en la zona. La obra implica el desarrollo de un sistema avanzado de conexiones por carretera y se prevé finalizarla a mediados del año próximo, según informó el ministro.

 

Más obras a lo largo de ruta 8

La ruta 8 une la capital con el noreste del país, atravesando los departamentos de Montevideo, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo. Las obras a la altura de Pando no son las únicas que se realizan en esta ruta.

El ministro Rossi destacó las tareas de repavimentación realizadas desde la rotonda con ruta 9 hacia Solís de Mataojo (Lavalleja) y la obras que se realizan desde el kilómetro 310, pasando por Treinta y Tres hasta Melo (Cerro Largo), las cuales se encuentran en etapa de finalización.

Además, se destaca la construcción de sendas peatonales a los costados de la ruta desde Barros Blancos hacia Montevideo, una de las obras “mejor recibidas por la población” de la zona, destacó Rossi.