Atrás

Avianca comenzó a operar vuelos diarios entre Montevideo-Bogotá

 

“Era una vieja aspiración”, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, durante la inauguración de la nueva ruta que la aerolínea Avianca opera desde este martes con vuelos directos y diarios entre Bogotá y Montevideo, utilizando aeronaves de hasta 120 pasajeros.

Rossi, junto a autoridades de Avianca y del Aeropuerto Internacional de Carrasco, inauguraron la ruta con el arribo a Montevideo a las 06:30 del primer vuelo procedente de Bogotá.

“Era una vieja aspiración, una necesidad de conectividad particularmente con esa región, un destino que estaba haciendo falta. Disfrutamos de la satisfacción de este paso dado, pero vamos hacia nuevos desafíos. Necesitamos seguir fortaleciendo la conectividad”, señaló el ministro durante la inauguración.

La nueva ruta de la aerolínea colombiana cuenta con vuelos directos diarios en aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros, y se pondrán a disposición de los viajeros 1.680 asientos semanales, según señaló la gerente comercial de la aerolínea, Carla Calvete.

Más conectados

“Uruguay necesita no sólo recuperar la conectividad, sino procurar avanzar en el camino de multiplicar las opciones ofrecidas en materia aérea a los uruguayos”, indicó el ministro.

Es así que, a los hub tradicionales de Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro "ya se les sumó Lima y ahora Bogotá", destacó Rossi. "En el correr de este año esperamos que haya nuevos anuncios de conexiones".

En otro pasaje de su alocución, el ministro aseguró que con estos vuelos “se está contribuyendo de verdad a la integración latinoamericana”, agregando que se está en permanente diálogo para mejorar la conectividad, proceso que según dijo se encarga de consolidar la propia ciudadanía.

En tanto, la directora general de Transporte Aéreo del MTOP, la Dra. María Angélica González, definió la conectividad como “puntos de desarrollo, pues a partir de cada nuevo destino, se agrega trabajo y movimiento económico”.

El nuevo vuelo suma 7.200 sillas mensuales a las 9 mil plazas que ya ofrecía la aerolínea con su ruta Montevideo-Lima. Con el hub en Bogotá, Avianca pasa a ofrecer a los uruguayos un total de 67 destinos a solo una escala.

El mercado colombiano aporta cada año más de 35 mil visitantes y se estima que con la inauguración de esta ruta se incremente su presencia en nuestro país hasta en un 40 por ciento.