Atrás

Calendario de renovación 2021. Empresas no profesionales



En atención a la Resolución de la Dirección Nacional de Transporte (DNT), de fecha 13 de febrero de 2015, que fija con carácter permanente el calendario de renovación de empresas no profesionales, se comunica a las empresas de transporte de carga por carretera registradas en esa categoría que en los meses de marzo y abril se procederá a la renovación anual de los permisos de circulación de las unidades pertenecientes a su flota en un todo, de acuerdo al detalle que más adelante se expresara.

Las empresas transportistas convocadas deberán renovar en forma unificada la totalidad de flota, a tales efectos se deberá tener en cuenta especialmente que la situación irregular de alguno de sus vehículos traerá aparejada la no renovación del total de la flota.

Se recuerda a las empresas que:

  1. Es obligatorio estar al día con los organismos tributarios.
  2. No mantener adeudos con la DNT por concepto de multas.
  3. Tener vigente, en caso de corresponder, la Inspección Técnica Vehicular (ITV).
  4. Haber constituido domicilio electrónico ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El valor de los respectivos permisos es de $500 (pesos uruguayos quinientos), abonando el recargo correspondiente aquellas que se presenten fuera del período establecido para su renovación.

Calendario de renovación – No profesionales. Ejercicio 2021

  • Empresas cuyo RUT finalice en el digito 0 al 4 desde el 01/03/2021 al 31/03/2021
  • Empresas cuyo RUT finalice en el digito 5 al 9 desde el 01/04/2021 al 30/04/2021

Recuerde: el trámite de Renovación de Permiso Nacional de Circulación se encuentra disponible 100% en línea, por lo que puede realizar el mismo sin necesidad de concurrir presencialmente.

Firmado por:

Carlos Flores Borrat

Director General de Transporte por Carretera

MTOP

Acceder al comunicado.