Atrás

Clubes deportivos reciben apoyo para obras

Clubes deportivos de Las Piedras, Lagomar y Paysandú recibirán apoyo para el fortalecimiento de su infraestructura.

En la tarde del 25 de octubre se firmaron en la sede ministerial tres convenios sociales. En la ceremonia se contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, autoridades de la cartera y el Senador canario Marcos Carámbula. 

Los beneficiarios fueron tres clubes deportivos que realizarán obras para fortalecer su infraestructura. La sustitución del techo de la piscina del club Solís de Las Piedras, la construcción de vestuarios, servicios higiénicos y depósitos en el Lagomar Country Club y la instalación de piso flotante en el gimnasio del Colón BBC de Paysandú, son las obras que se llevarán a cabo. El MTOP aportará 5.6 millones de pesos.

Un club con fuertes raíces en la juventud

En el Lagomar Country Club la obra consiste en realizar la construcción de vestuarios femeninos y masculinos, baños y depósitos. En esta oportunidad el MTOP contribuye con la suma de 2.1 millones de pesos. “Queremos brindar instalaciones deportivas para que los chiquilines no estén en la calle, para que puedan desarrollar actividades y ser guiados por otros mayores como a nosotros nos guiaron. Esa es nuestra responsabilidad”, señaló Daniel López, presidente del club. El ministro Rossi destacó que el club ha ido construyendo un gran complejo “con raíces muy fuertes en la juventud” de la zona.

“Sin estas herramientas no podemos hacer nada”

Colón BBC de la ciudad de Paysandú firmó convenio para realizar la instalación de piso flotante y tableros en el gimnasio de la institución. El MTOP contribuye con la suma de 1 millón de pesos para llevar adelante la reforma. “Agradecemos al ministerio porque los clubes de barrios sin estas herramientas no podemos hacer nada. Todo lo que hemos hecho en el club lo hemos hecho con convenios”, señaló el presidente, Daniel Richart. El ministro Rossi destacó que ese es el objetivo de la política de convenios. “Ponemos unos pesitos y ustedes tienen que trabajar para transformar la infraestructura y dar servicios a la zona”, destacó el jerarca.

Parte de la identidad de una ciudad

El Club Solís de la ciudad de Las Piedras recibirá apoyo para realizar la sustitución de cerramiento superior de la piscina. En este caso, el ministerio contribuye con la suma de 2.5 millones de pesos. Hace unos meses en el sector piscina del club se desprendió una pequeña parte de la bóveda por lo que se resolvió, en forma preventiva, cerrar las instalaciones de dicho sector. “Estamos tratando de recomponer las actividades” y “que los socios vuelvan al club” señaló su presidente, Ricardo Cabrera. Se trata de un club cuya fundación data del año 1888 y forma parte de la identidad de la ciudad canaria.

La política de convenios

La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el MTOP para la construcción de obras comunitarias de interés social. El apoyo del MTOP alcanza a todo el territorio nacional, acompañando la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones de la tercera edad, instituciones de apoyo a la infancia, ONG, instituciones culturales, entre otras. El tipo de obra que se realiza comprende, generalmente, el mejoramiento de la infraestructura existente o la construcción de obras nuevas de mediana escala, necesarias para el correcto funcionamiento de la actividad sustantiva de las instituciones.

Acceder a galería fotográfica