Atrás

Comenzó a funcionar balsa para traslado de personas y vehículos livianos en Sarandí del Yí

En la mañana del martes comenzó a funcionar la balsa para el traslado de personas y vehículos livianos en el arroyo Agua Sucia, en el kilómetro 198 de ruta 6, Sarandí del Yí. El servicio estará disponible de forma gratuita todos los días de 06 a 20 horas.

La balsa permite transportar personas y vehículos livianos de un lado hacia el otro del arroyo Agua Sucia. Se trasladarán vehículos hasta 10 toneladas y 10 metros de largo, como máximo.  Podrán circular hasta dos vehículos particulares y hasta 15 personas por viaje.

La balsa cuenta con un espacio para los vehículos y otro para las personas. Por seguridad, los peatones deberán trasladarse permaneciendo entre las barandas y las líneas blancas, oportunamente señalizadas.

Se trata de una medida provisoria para reactivar la circulación de quienes viven en Sarandí del Yí y Capilla del Sauce, luego de que el pasado 10 de enero un camión impactara contra el puente ubicado sobre el arroyo Agua Sucia, en ruta 6, a la entrada a la localidad de Sarandí del Yí. De esta forma se facilita el traslado y el acceso a servicios a quienes viven en estas localidades.

La segunda alternativa para reactivar la circulación será la instalación provisoria de un puente desplegable del Ejército Nacional. La empresa contratada por el MTOP para iniciar reparaciones en el puente que se derrumbó avanza en la instalación de los apoyos para el puente Bailey.