Atrás

Comenzó ciclo de intercambio con vecinos sobre Ferrocarril Central

Vecinos de 25 de Agosto se interiorizaron sobre la ejecución de las obras en la localidad. El equipo de trabajo del proyecto recorrerá 23 localidades durante 2020.

Comenzó el ciclo de charlas “En vías de dialogar”, una serie de instancias de intercambio organizada por el equipo de trabajo del proyecto Ferrocarril Central. Las charlas se realizarán en 23 localidades de los departamentos de Canelones, Florida, Durazno y Montevideo, por donde se extenderá el trazado de la nueva vía férrea. El martes 11 se realizó el primer encuentro con vecinos de 25 de Agosto, que conocieron de primera mano los detalles de las obras en esa zona y el impacto positivo que tendrá la reactivación del modo ferroviario una vez culminada la obra.

Del encuentro participaron los integrantes del Comité de Dirección del Ferrocarril Central e integrantes de la empresa que tiene a su cargo la construcción de la obra –consorcio Grupo Vía Central-. También estuvieron presentes técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y representantes de la Corporación Ferroviaria del Uruguay.

El integrante de Comité de Dirección y asesor del ministro de Transporte y Obras Públicas, Andrés Capretti, señaló a los vecinos que las charlas tienen el objetivo de dar a conocer el proyecto que representa la “vuelta del modo ferroviario al Uruguay”. Más allá de las “molestias” que generan las obras, la localidad se verá beneficiada por el incremento de la actividad y fuentes de trabajo en la zona. “Es algo muy productivo para la población”, explicó a los presentes.

Por su parte, el presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Miguel Vaczy, destacó la posibilidad de volver a retomar el servicio de pasajeros una vez finalizadas las obras. “Va a haber un estudio de horarios y mejoraremos el servicio que existía anteriormente”, expresó. El ciclo de charlas se extenderá durante todo el 2020 los días jueves. El equipo de trabajo recorrerá 23 localidades donde se brindará a los vecinos la información sobre proyecciones de la obra en cada lugar, cronogramas y demás temáticas relacionadas.