Atrás

Comenzó la transición entre equipos de gestión en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Las autoridades actuales recibieron a las autoridades que asumirán a partir del 01 de marzo de 2020 e intercambiaron sobre la realidad de las distintas direcciones de la cartera.

Por parte de la actual administración participaron el subsecretario, Jorge Setelich, la directora general, Alba Florio y Gustavo Fernández, asesor directo y ex director general de Secretaría de la cartera. Por parte de las autoridades del próximo período participaron el ministro designado, Luis Alberto Heber, el futuro subsecretario, Juan José Olaizola, el próximo director general de Secretaría, Carlos Sirgalea y el asesor Andrés Capretti.

De esta forma, se dio inicio al intercambio formal entre la actual administración y la administración futura. Se trató de una reunión de trabajo fructífera. Las autoridades presentaron un volumen importante de información sobre el estado de situación de las distintas unidades ejecutoras del ministerio, con alto grado de detalle. Por su parte, las autoridades designadas presentaron un documento con preguntas sobre obras en ejecución y obras proyectadas.

El subsecretario de la cartera, Jorge Setelich, señaló que “fue una instancia de colaboración, como no puede ser de otra manera en el proceso de transición (…) Esperamos que el proceso sea fructífero, en el sentido que permita a la nueva administración generar resultados positivos y desarrollar infraestructura”.

En conferencia de prensa, las autoridades anunciaron que durante los próximos meses las autoridades designadas por el Presidente electo dispondrán de oficinas en la sede de la cartera para trabajar y estar en contacto directo con los directores actuales, en caso de que necesiten profundizar sobre aspectos relativos a la realidad de las unidades ejecutoras.

Las autoridades también fueron consultadas por la prensa acerca de la salud del ministro Rossi. El subsecretario Setelich informó que se encuentra estable y en observación.