Atrás

Compromisos cumplidos

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, repasó el estado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno en las audiencias con vecinos rochenses hace un año atrás.

Durante las jornadas previas a cada Consejo de Ministros abierto, las autoridades de los ministerios reciben a los vecinos para conocer sus problemas y necesidades. No solo se trata de conocer, sino de asumir compromisos para resolver las demandas. Esta semana el Consejo de Ministros abierto volvió a realizarse en el departamento de Rocha, como hace un año atrás. El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, rindió cuentas y repasó en qué está cada uno de los compromisos.

“El año pasado adquirimos, por pedido de vecinos y vecinas, 26 compromisos. Hay nueve cumplidos y 17 están en ejecución”, señaló el Presidente. Varios de estos compromisos están vinculados a obras viales, asumidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Entre ellos se destaca la reparación de ruta 19, ya finalizada, así como el nuevo puente sobre canal Andreoni, que ya se encuentra habilitado y se están realizando obras de mejora del entorno.

También se anunció que habría obras en ruta 13 hasta el empalme con ruta 15, en Pueblo Velázquez. La obra se está ejecutando y su finalización se proyecta para diciembre de este año.

También se comprometieron obras en ruta 15, en el tramo Cebollatí. Se realizó la asignación a la empresa que realizará las obras que comenzarán en los próximos meses.

Se anunció la reconstrucción de ruta 9, desde Rocha a Chuy. La misma se realizará por PPP. Ya está adjudicada y las obras comenzarán el año que viene.

También se comprometió la rehabilitación de la ruta 14, de Mercedes a Sarandí del Yí y de Sarandí del Yí a Rocha. Esta obra también se realizará por PPP. El primer tramo tiene adjudicación provisoria y ya se hizo el llamado para el segundo tramo.

Así como hace un año el MTOP asumió estos compromisos, este fin de semana volvieron a realizarse audiencias con vecinos y se asumieron nuevos acuerdos.