Atrás

Con fondos del MTOP, La Paz comienza las obras de un parque largamente esperado

 

“Este sueño que estamos empujando entre todos apunta a eso que es esencial: fortalecer la identidad de esta localidad y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de La Paz", señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, durante el lanzamiento de las obras del Parque Metropolitano de La Paz, en Canelones. La inversión que hará la cartera supera los 2.5 millones de dólares.

“Es un sueño viejo, un sueño del pueblo de la ciudad de La Paz y una necesidad de esta zona”, señaló el ministro Rossi durante el lanzamiento de las obras para este espacio de la ciudad. La actividad contó con la presencia del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de La Paz, Bruno Fernández, además del equipo responsable del proyecto y vecinos de la zona.

El parque -que se extenderá a través de más de nueve hectáreas y fue proyectado por la comuna canaria-, contará con un gimnasio polideportivo, una cancha polifuncional, pistas de patinaje y skate, un anfiteatro, juegos infantiles, parrilleros, un circuito aeróbico, entre otros, conformando un espacio público que apunta, según indicó el ministro durante su intervención, a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y atender un deseo de la comunidad que tiene larga data. “Sueños siempre habrá por delante y habrá que luchar por ellos. Este sueño que estamos empujando entre todos apunta a eso que es esencial, fortalecer la identidad de esta localidad y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de La Paz", señaló el jerarca.

El espacio, ubicado en la intersección de las calles Manuel Tiscornia y José Enrique Rodó, está cercano al arroyo Las Piedras y al liceo y forma parte de una zona decaída que se busca revitalizar, ya que existían áreas abandonadas y canteras que ya no son explotadas. Los predios fueron expropiados por el MTOP a través del debido proceso, lo que permitió concretar el proyecto de la Intendencia, con una inversión total compuesta por el aporte del MTOP, de la OPP y de la propia comuna.

La obra ya está en ejecución y comenzó con el trazado de las calles interiores y los movimientos de tierra necesarios para la generación de los espacios públicos proyectados, y continuará con la construcción del gimnasio polideportivo sobre la calle Tiscornia.

“La necesidad de una zona de recreación para toda la población y la necesidad de fortalecer la zona se unen y han dado el empujón para que este parque sea un proyecto muy ambicioso. Este paso ha sido muy importante y habrá que seguir construyendo este parque que será de los vecinos, para los vecinos que en definitiva le terminarán de dar forma”, expresó el ministro.