Atrás

Convenio de obras en CTI del Hospital de Clínicas

El Hospital de Clínicas ampliará la capacidad de atención del CTI a través de un convenio suscrito este miércoles por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, y la Directora Ubach. En la ceremonia participaron el Director Nacional de Arquitectura del MTOP, Santiago Borsari y autoridades de la UDELAR.

Se trata de un convenio para ampliar la capacidad de camas de internación en el Centro de Terapia Intensiva (CTI), obra que implica el acondicionamiento de las instalaciones del área para permitir la habilitación de nuevas camas con todos los requerimientos para este tipo de centros.

Esta ampliación permitirá colaborar activamente en la actual contingencia dada por la emergencia sanitaria actual.

Esta nueva obra continuará a la realizada en el 2019 en el área de Sala de Máquinas que implicó un trabajo en conjunto del Hospital de Clínicas, la UDELAR y el MTOP, en la modalidad de trabajo e inversión Pública- Pública.

Las autoridades destacaron la importancia de este tipo de proyectos de participación y el trabajo mancomunado entre ambas instituciones. Asimismo subrayaron la voluntad de continuar colaborando en el desarrollo del hospital universitario, en obras futuras.

Al respecto, el Ministro Heber señalo que es la continuidad de otro convenio de la administración anterior que tuvo gran éxito para el Clínicas y en este caso reviste particular relevancia porque se trata de un CTI.

“Cinco camas en el CTI vaya si es importante para la población, máxime cuando hablamos del Clínicas, donde se atienden las personas más humildes de nuestra población, y por lo tanto es necesario tener las mejores condiciones para que puedan sentir que el Estado está cerca de ellos”.

“Entendemos que esta es una plata bien gastada y por supuesto seguiremos trabajando en esta línea, porque ha dado resultado y si las cosas dan resultado hay que seguir ese camino”, comentó el Ministro.