Atrás

El gobierno mantiene objetivo de licitar dragado del puerto a 14 metros

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, informó este martes que se mantiene el objetivo de licitar el dragado del puerto de Montevideo a 14 metros de profundidad y la voluntad de reducir la inversión de 110 millones de dólares previstos originalmente para el puerto pesquero de Capurro.

Al término del acuerdo semanal con el Presidente Luis Lacalle Pou, Heber afirmó que “no tenemos posibilidad de financiar” la obra del puerto Capurro, al menos que inversionistas privados instalen una cámara de frío pensando en la región.

En rueda de prensa en la Torre Ejecutiva y acompañado por el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, el jerarca subrayó que con el objetivo de mantener la conectividad interna y en reconocimiento al esfuerzo realizado por las empresas de transporte de pasajeros durante la emergencia sanitaria, el Gobierno elabora actualmente un plan para adelantar el pago de subsidios a esas compañías, del orden de los 26 millones de dólares.

En otro orden, Heber indicó que en los próximos días se suscribirá un acuerdo que permitirá a la Terminal de Graneles Montevideo -Obrinel S.A.- ampliar sus inversiones de infraestructura en la principal terminal portuaria del país.

Por su parte, Olaizola reveló que mantuvo reuniones con autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay, de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, intendentes litoraleños y con el embajador designado en Argentina, Carlos Enciso, con el propósito de mejorar la navegabilidad del río al norte de Salto Grande.

Al respecto indicó que se trata de una “nueva vía logística” que facilite la salida de producción brasileña y argentina y que, concomitantemente, incremente la operativa en los puertos de Fray Bentos y Nueva Palmira.