Atrás

El MTOP inauguró el Paseo del Puente Ferroviario en Canelones

Fue inaugurado el Paseo del Puente Ferroviario, una obra de unos 100.000 dólares que transformó ese paso sobre el arroyo Solís Chico en pasarela peatonal, para conectar Parque del Plata y Las Vegas, en Canelones. “La alcaldía y los vecinos insistieron en la necesidad de esa obra, que quedó muy bien”, apuntó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, y agregó que además de ser una vía de comunicación, es un paseo.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el director de la Dirección de Vialidad, Leonardo Cola, su homólogo de la Intendencia de Canelones, Jorge Marrero, y la alcaldesa interina de Parque del Plata, Beatriz Souto.

El trabajo significó la recuperación de 135 metros de tablones del antiguo puente, que contenía los viejos durmientes de la vía férrea, y la construcción de los accesos, que sumaron otros 60 metros de madera. Se prevé que la semana próxima quede iluminado.

El ministro destacó la importancia de este espacio para la conexión de los pobladores y turistas de ambos balnearios, teniendo en cuenta que el anterior puente no estaba en condiciones, por lo que no era seguro.