Atrás

El Presidente inauguró unidad policial en predio cedido por el MTOP

La coordinación entre el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior para la instalación de la sede permitirá mejorar la seguridad en el este del país

El Presidente Luis Lacalle Pou inauguró este jueves 17 la regional este de la Guardia Republicana, instalada en el kilómetro 19,2 de la ruta 39 en cuatro padrones cedidos al Ministerio del Interior por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Esta nueva dependencia trabajará jurisdiccionalmente en Maldonado, Rocha, Lavalleja y parte de Treinta y Tres.

En la ceremonia participaron, junto con el presidente Lacalle Pou, el Prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés, el Ministro del Interior Jorge Larrañaga, el ministro de Turismo Germán Cardoso, el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, el Subsecretario del Interior Guillermo Maciel, el Intendente de Maldonado Jesús Bentancur, el Director de la Policía Nacional Diego Fernández y autoridades nacionales y departamentales.

El Presidente Lacalle Pou destacó en su discurso que los ciudadanos de San Carlos saben lo que es estar asolados por la delincuencia y el narcotráfico y reiteró que el compromiso del gobierno es “combatir el delito en todas sus formas para proteger a los uruguayos que han cambiado sus hábitos en ciudades grandes, pequeñas, en la capital y en el interior”.

“Dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada. Y esa ley es la ley penal. Y la ley penal la vamos a aplicar a rajatabla”, afirmó el mandatario ante las autoridades y los vecinos de la localidad. Más adelante aseguró el respaldo a los agentes de todas las jerarquías y resaltó que la inauguración del destacamento “es una señal más del Poder Ejecutivo para que cada uniformado, en cada rincón del país, cuente con el respaldo para hacer cumplir la ley a rajatabla para proteger a los uruguayos”.

Por su parte, Larrañaga agradeció la coordinación entre instituciones del Estado para la permanencia de la Guardia Nacional Republicana en la región. Recordó que todos los partidos políticos respaldan la presencia de este cuerpo especial de la Policía en todo el país y adelantó que el próximo objetivo es la instalación de una sede en Tacuarembó.