Atrás

Empresa noruega manifiesta interés en aumentar inversiones en el país

Jerarcas del MTOP recibieron el interés de empresa Aker en incrementar su operativa en Uruguay, destacando las facilidades y la seguridad que el país ofrece.

Autoridades de la empresa noruega Aker Biomarine, manifestaron a jerarcas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas su voluntad de continuar expandiendo el negocio en el país. Así lo comunicaron esta mañana por medio de una videoconferencia de la que participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, y autoridades de la Administración Nacional de Puertos.

La empresa se dedica a la recolección, producción y comercialización de krill antártico. Aker comenzó sus operaciones hace 15 años, estableciendo su base logística en el país. La empresa proyecta continuar ampliando las operaciones en Uruguay como consecuencia del crecimiento proyectado de su actividad, previendo realizar inversiones e incorporación de tecnologías. Particularmente, los directivos señalaron interés en contar con amarras en el puerto de Montevideo para que sus técnicos trabajen en el control de sus unidades.

Los empresarios destacaron las facilidades que presenta el país en materia logística, la eficiencia del puerto de Montevideo y la ayuda humanitaria que se mantuvo desde el gobierno nacional para facilitar el cambio de tripulación en el marco de la pandemia que afecta al país y al mundo. “La empresa se encuentra ampliamente satisfecha con su operativa en Uruguay (…) Existe un desafío en su gestión y plantean un claro interés de continuar avanzando”, expresaron las autoridades mediante un comunicado.

El ministro Heber agradeció el intercambio y el interés. Estamos muy interesados en que puedan crecer aquí en nuestro país”, expresó.