Atrás

Director de Uruguay XXI agradeció participación del ministro Rossi en Foro de inversión Europea

El 1er. Foro de Inversión Europea en Uruguay, se llevó adelante el 21 y 22 de junio en el hotel Radisson, y contó con la presencia de más de 650 asistentes y 50 oradores. El Dr. Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI agradeció la participación del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi en el panel de oportunidades de inversión de infraestructura.

Acceder a la nota de agradecimiento

La seguridad que presenta el país para realizar inversiones, fue un aspecto destacado por empresarios europeos durante la presentación realizada por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en el I Foro de Inversión Europea en Uruguay.

Las leyes vigentes, la seguridad jurídica, la credibilidad y la transparencia son algunas de las condiciones favorables para invertir en Uruguay, sostuvieron empresarios europeos presentes en el encuentro denominado “Oportunidades de inversión en infraestructura”, donde el ministro Rossi realizó una presentación.

“Ese es un valor no menor que es reconocido por los propios empresarios que están actuando, realizando inversiones y tomando riesgos”, señaló el ministro.

El Foro, organizado por Uruguay XXI y la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, está dirigido a empresas y líderes empresariales europeos interesados en desarrollar nuevos negocios en un país que es la puerta de entrada a los mercados latinoamericanos.

El jerarca destacó que Uruguay necesita fortalecer su infraestructura y por ello necesita inversiones. El fortalecimiento del relacionamiento con la Unión Europea es una oportunidad que hay que aprovechar para sumar esfuerzos que permitan el crecimiento del país.

El país con mayores niveles de reinversión

En la última década, Uruguay se posicionó como el mayor receptor de Inversión Extranjera Directa en América Latina después de Chile, y es el país con mayores niveles de reinversión.