Atrás

En el MTOP se agrega la solicitud de copia de planos de mensura a trámites en línea

A partir del próximo 3 de agosto, la solicitud de copia de planos de mensura se realizará exclusivamente en la modalidad de trámites en línea.

En la actualidad para realizar este trámite que ofrece la Dirección Nacional de Topografía, se requiere que el usuario envíe un mail a archivografico@mtop.gub.uy, adjuntando formulario de solicitud y comprobante de pago según se indica en el instructivo de solicitud de copia de planos de mensura. Una vez ingresado al sistema, el usuario recibe una respuesta con el número de solicitud. Las copias solicitadas en Montevideo se retiran a partir del tercer día hábil, y hasta dentro de los siguientes 45 días calendario, en el Centro de atención ciudadana (CAC) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, presentando copia o imagen del mail recibido. Aquellos usuarios que residen en el interior del país, pueden abonar y retirar las copias en DAC-Agencia Central de la localidad indicada en el formulario.

Ese procedimiento actual se mantendrá hasta el 28 de julio,  ya que a partir de esa fecha se comenzará a migrar la base de datos de un sistema a otro. La modalidad de consulta y visualización de planos no se verá modificada.

El 3 de agosto la mencionada solicitud sólo se podrá gestionar a través de la web www.gub.uy/tramites, lo que permitirá que los pagos sean realizados en línea y las copias enviadas por correo a la dirección que cada usuario indique. De este modo se facilita el trámite, evitando tiempos de traslado y de espera. Se trata del resultado de un esfuerzo conjunto con el Área de Gobierno Electrónico del MTOP y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), por medio del cual se logró poner a disposición de la ciudadanía este trámite de forma más cómoda y sencilla.