Atrás

En el MTOP se buscará la forma de generar intereses para realizar obras

El ministro de Transporte Luis Alberto Heber, afirmó que buscará la forma de generar intereses a efectos de atender aquellas obras que son necesarias para la población.

Esta mañana el jerarca de Transporte fue entrevistado en el programa “Las Cosas en su Sitio” de Radio Sarandí y se le consultó, entre otros temas, por la posibilidad de que al terminar el gobierno mejoren todas las rutas del interior del país. “Mi batalla es esa” afirmó Heber.

Se apostará a la innovación, se recurrirá a la Corporación Nacional para el Desarrollo con el objetivo de poner en manos de la Corporación Vial del Uruguay la concreción de un conjunto de obras de infraestructura importantes en el país, logrando a su vez el respaldo de financiamiento para asegurar su concreción. Y en relación a eso citó como ejemplo lo que hizo el ex ministro Rossi, quien de ese modo adelantó obras que se están pagando aún.

“No es lo mismo la batalla presupuestal con pandemia que sin pandemia”. No obstante, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no dependerá únicamente del presupuesto para hacer obras, se promoverá el aporte del sector privado.

Hace unos días, refiriéndose a ese mismo tema, el ministro sostuvo “Buscaremos la forma de generar interés, que venga gente del sector privado, que crea en el Uruguay, que invierta en rutas, que apueste a los uruguayos, que nos genere la Corporación Nacional para el Desarrollo fondos, que nutra al fideicomiso y de ahí poder tener el dinero necesario que no sale del bolsillo de la gente pero sí de un inversor que a largo plazo nos puede financiar”. En ese mismo sentido, indicó que defenderá la no suba de los impuestos a los uruguayos.

El jerarca expresó firmemente “no se acaba el mundo en el presupuesto, eso es lo que aprendí en estos meses que estoy. Vamos a dar pelea”.