Atrás

Encuentro de intercambio entre autoridades y comunidad portuaria en Nueva Palmira

El 2 de mayo al mediodía se desarrolló una nueva reunión de la Comisión Coordinadora Honoraria de Puertos. En esta oportunidad el diálogo abierto con la comunidad portuaria fue en la ciudad de Nueva Palmira, donde se plantearon las necesidades, proyectos, inversiones y perspectivas del puerto de esa ciudad.

En este ámbito, el presidente de la ANP (Administración Nacional de Puertos) Ing. Alberto Díaz, presentó el trabajo que se viene llevando adelante, generó una evaluación y enumeró las concreciones y avances de las tareas en el puerto de Nueva Palmira.

En la reunión, ante un importante marco de público, fue presentado a la comunidad el nuevo Capitán de Puerto de Nueva Palmira Hebert Márquez, que integró la mesa de autoridades conjuntamente con el ministro de Transporte y Obras Públicas Vìctor Rossi, el presidente de ANP, el vicepresidente de ANP Juan J. Domínguez y el director vocal Dr. Juan Curbelo.

Metas comunes

El ministro Rossi expresó que estas reuniones entre la Coordinadora de Puertos y la comunidad son fundamentales para trabajar y escuchar, “para ver de qué modo podemos armonizar las actividades del puerto con el funcionamiento de la ciudad -que tendrá que seguir creciendo-” indicó Rossi.

Asimismo manifestó que esta instancia fue fundamental para visualizar las coincidencias de preocupaciones y objetivos. “Cuando hablamos de comunidad portuaria estamos hablando de intereses que confluyen en la preocupación para desarrollar y jerarquizar la actividad portuaria, porque es una condición que permite el desarrollo de la economía del país en diversos rubros”, afirmó el jerarca.

Por su parte, el presidente de ANP destacó algunos aspectos de la situación actual del puerto de Nueva Palmira. Recordó que este puerto está inmerso en el nuevo Plan Director de la actividad portuaria que involucra a todo el Sistema Nacional de Puertos. “En Nueva Palmira nos encontramos hoy realizando obras en la explanada para ganar más espacio, hay empresas contratadas y un plan de ejecución”, afirmó Díaz.

Rossi valoró positivamente el hecho de que se reúnan representantes de entidades importantes de la actividad portuaria: “es una cosa muy buena y que tenemos que preservar”, aseguró el ministro. También agregó que en las coincidencias y en las diferencias “tenemos que saber que, de algún modo,  nuestra fuerza está en que seamos capaces de planearnos metas comunes”.