Atrás

Está en marcha la recuperación de las rutas 5, 27 y 30

El ministro de Transporte y Obras Públicas afirmó desde el departamento de Rivera -donde se llevó a cabo el Consejo de Ministros- que se iniciarán obras de recuperación en las rutas  27 y 30 así como trabajos de mantenimiento en la 5.

Los vecinos de distintos puntos del departamento han podido constatar que la cartera comenzó a trabajar en algunas de “las peores carreteras del país”, sostuvo en Rivera Víctor Rossi.

El jerarca aseguró que comenzaron los trabajos de recuperación de las rutas  27 y la 30, esta última en la localidad de Tranqueras, así como trabajos de mantenimiento en la ruta 5..

Rossi, que recorrió el sábado 5 de marzo buena parte de la malla vial, dijo haberse sentido sorprendido por el mal estado de la Ruta 29 que, en el tramo comprendido entre la localidad de Minas de Corrales y Ruta 5, "está muy mal". Además indicó que la recuperación llevada adelante en Rivera “se extiende a todo el país".

El jerarca recordó la reciente aprobación por el Presidente Tabaré Vázquez de la construcción de la doble vía en la Ruta 8 entre Pando y la Ruta 11 y la doble vía de la Ruta 101, entre el Aeropuerto de Carrasco y la Ruta 8. El titular de Transporte manifestó que "ambas obras son muy importantes para la zona metropolitana".

Fuente: Presidencia de la República