Atrás

Fraile Muerto: obras en ruta 7 mejoran el estado de la red vial en Cerro Largo

Fueron inauguradas las obras de ensanche y rehabilitación de ruta 7, entre Fraile Muerto y Bañados de Medina. Las obras incluyen la construcción de un puente sobre el arroyo homónimo a la localidad. En esta ruta se está trabajando “de punta a punta”, destacó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Se inauguraron las obras realizadas en ruta 7. La obra consistió en un ensanche y rehabilitación de 21 kilómetros de ruta, entre Fraile Muerto y la localidad de Bañados de Medina, en el departamento de Cerro Largo. De esta forma, la ruta pasó de tener 6.5 metros sin banquina, a 7.2 metros con una banquina de 80 centímetros.  La inversión superó los 136 millones de pesos.

Además, se construyó un puente nuevo sobre el arroyo Fraile Muerto de 100 metros de largo, en un trazado nuevo que sustituye a uno sumergible que quedó para tránsito local urbano. La obra implicó la construcción de accesos de 3,5 kilómetros.  La inversión superó los 90 millones de pesos.

Estas obras solucionan la conectividad entre Fraile Muerto y Melo por ruta 7. Antes, cuando había largas lluvias se producían inundaciones que dejaban aislados a los habitantes de ambas localidades. Las obras también permitirán sacar el tránsito pesado de Fraile Muerto, garantizando mayor seguridad a los usuarios al momento de circular. 

El ministro Rossi destacó que en ruta 7 se está trabajando “de punta a punta” y que de a poco se va transformando la realidad de esta carretera, que conecta los departamentos de Canelones y Cerro Largo, pasando por localidades de Florida, Lavalleja y Treinta y Tres. En la misma línea, el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, señaló que el plan de obras para ruta 7 es “un plan de obras bastante extenso”.

Estas obras complementan otras que se han hecho en el departamento de Cerro Largo. En su alocución, el ministro Rossi destacó la reconstrucción las rutas 8, 26 y 44, con capas de asfalto, nuevos puentes, banquinas, terceros carriles e iluminación.