Atrás

Fueron presentadas las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, presentó al equipo que lo acompañará durante los cinco años de su gestión al frente de la cartera. El jerarca comprometió una gestión “honesta y transparente”

El equipo ministerial estará integrado por Juan José Olaizola como subsecretario, el Esc. Carlos Scirgalea como director general, Santiago Borsari como director nacional de Arquitectura, el Dr. Pablo Labandera en la Dirección Nacional de Transporte, Ing. Rodolfo Long en la Dirección Nacional de Vialidad y el Capitán de Navío (R) Marcos Paolini a cargo de la Dirección Nacional de Hidrografía.

El flamante ministro señaló ante los cientos de personas que se hicieron presentes que asume el compromiso de modernizar la infraestructura del país. El jerarca destacó que en la presente gestión se impulsará un plan nacional de infraestructura, se auditará el estado de las rutas nacionales y se impulsará el desarrollo en el puerto, que ha sido el motor de crecimiento que el Uruguay ha tenido desde sus orígenes. Además, se mejorará el transporte en sus múltiples dimensiones.

Heber destacó que el sector privado tendrá un papel fundamental para impulsar el desarrollo de la infraestructura. Para alcanzar los objetivos será necesario el apoyo de los actores del sector privado, a quienes agradeció su presencia en el acto. “Estoy a favor de que el sector privado arriesgue, como arriesga el país cuando se embarca en obras de infraestructura. Acá no importa quién haga las rutas, sino que se hagan”, señaló. El ministro también solicitó el apoyo de los funcionarios de la cartera. “Tenemos un material humano para ser el mejor ministerio del Poder Ejecutivo” enfatizó mientras informaba que se trabajará con los funcionarios con los que cuenta la cartera.

Por su parte, el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, destacó la importancia que los ministerios responsables de la ejecución de la política de infraestructura tienen en el desarrollo de los países. “Haremos los mejores esfuerzos para mejorar y mantener la infraestructura vial del país, mejorar las condiciones del transporte en sus distintas modalidades y apuntalar al Uruguay como centro de distribución regional”, destacó.

El acto contó con la presencia de destacadas autoridades. En representación del Presidente de la República se hicieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés. También asistieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, los legisladores Gloria Rodríguez, Sergio Botana y Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes, entre otras destacadas autoridades.