Atrás

Gobierno apoya extensión de boletos estudiantiles gratuitos con 1.100 millones de pesos anuales

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que la transferencia de fondos del Gobierno nacional a las intendencias departamentales para los boletos estudiantiles gratuitos asciende a 1.100 millones de pesos. El jerarca agregó que a esta cifra se sumará una partida anual de 150 millones de pesos, que se aprobará mediante una resolución presidencial.

Rossi recordó que Vázquez firmó en el año 1990, en su etapa como intendente de Montevideo, una resolución que definió un sistema de subsidios para el transporte en general y, en particular, aseguró las bonificaciones a los boletos de estudiantes y de jubilados, medida que no tenía antecedentes en el país.

Subrayó que este sistema cambió con las transferencias que aporta el Gobierno nacional a las intendencias de todo el territorio nacional. En la actualidad, el beneficio gratuito se extiende a todo el país y para los dos ciclos de enseñanza secundaria, hasta los 18 años de edad.

Explicó que la bonificación de los boletos de estudiantes es de 1.100 millones de pesos, a los que se suman 150 millones de pesos más, que permitirán la atención de algunas situaciones especiales, como por ejemplo, los boletos para estudiantes residentes en zonas rurales.