Atrás

Gobierno de cercanía en Durazno

En la tarde del domingo, vecinos, vecinas y representantes de organizaciones del departamento de Durazno mantuvieron audiencias con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En rueda de prensa, el jerarca anunció que en breve comenzarán las obras para rehabilitar ruta 14, entre Sarandí del Yí y Mercedes.

Durante la víspera al Consejo de Ministros a realizarse en pueblo Centenario, en el departamento de Durazno, decenas de vecinos del departamento se hicieron presentes en la sede del club Wanderers de Durazno, para mantener audiencias con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y los directores de la cartera.

Proyectos de instalaciones deportivas, solicitudes de convenios entre la cartera y organizaciones sociales, reparación de infraestructura, pedidos de soluciones a problemas de transporte colectivo fueron algunos planteos que vecinos, miembros de cooperativas, grupos de padres de instituciones educativas y grupos de adultos mayores hicieron al ministro.   

El ministro Rossi destacó que las audiencias estuvieron “llenas de temas que promueven los vecinos, que es la riqueza que tienen esta etapa de los Consejos de Ministros abiertos.  Esa posibilidad de intercambio, de conocer las necesidades de los vecinos y llevarnos más trabajo”.

 

Ruta 14 y ruta 5 se verán reforzadas

En rueda de prensa, el ministro Rossi dialogó sobre varios temas de infraestructura del departamento. Consultado por la rehabilitación de ruta 14, el jerarca señaló que el trámite previo al comienzo de las obras está en las últimas instancias. La recuperación de esta ruta se realizará por un proyecto de Participación Público Privada. La obra va desde Mercedes a Sarandí del Yí. “Uno de los primeros puntos donde se van a notar los trabajos van a ser los predios donde se va a construir el puente no inundable de Sarandí del Yí”, señaló Rossi, quien confirmó que los padrones ya están en posesión del ministerio. El puente se ubicará en el cruce de las rutas 6 y 14.

Además, el jerarca se refirió a las obras que se están realizando en ruta 5, que une Montevideo y Rivera, pasando por Durazno. Rossi señaló que esta carretera “tiene un tránsito que ha aumentado mucho y suponemos que aumentará más. En la zona que va desde Durazno hasta Paso de los Toros, habrá un incremento esperable por la organización del funcionamiento de la carga en la zona”. Por esta razón, la ruta 5 se está poniendo en condiciones. El ministro informó que en esta ruta se están construyendo terceras vías que se extenderán hasta Paso de los Toros. En esta ciudad, se reforzará y ampliará el puente Centenario, que la une con la localidad homónima. Rossi aseguró a los periodistas que no descarta la posibilidad de que en el futuro, a corto plazo, tenga que pensarse en un segundo puente. En otros tramos, como en la zona de Canelones, se hará doble vía.