Atrás

Gobierno de cercanía en Florida

“Es una iniciativa extraordinaria, implica saber que el gobierno no solamente está en Montevideo sino que puede posarse en distintos lugares del país”,  declaró un vecino del pueblo La Cruz una vez finalizado el intercambio con el gabinete.

Durante la jornada previa al Consejo de Ministros abierto en Cardal, el ministro Rossi, el subsecretario Jorge Setelich y los directores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas recibieron a 23 organizaciones en el Centro Democrático de Florida. A lo largo de la jornada, más de 60 personas participaron de las audiencias.

La posibilidad de dialogar con integrantes del Poder Ejecutivo es algo destacado habitualmente por quienes participan de las audiencias en los diferentes departamentos. Justamente, la política de gobierno de cercanía tiene el objetivo de romper la distancia entre el gobierno y las personas.

“Lo que venimos a hacer es escuchar y atender a los vecinos, para darles respuesta de lo que estamos trabajando”, señaló el ministro Víctor Rossi, quien destacó que el intercambio no solo es relevante para los vecinos sino para el equipo de gobierno. Llegar a los diferentes departamentos y dialogar con las personas “ayuda mucho al gobierno. Nos permite conocer los problemas, estudiarlos y dar respuesta a los temas que se plantean en cada rincón del país”.

El ministro destacó que incluso son los propios vecinos quienes acercan sugerencias para resolver los problemas. Esta es una visión compartida por quienes participan. Se trata de reconocer que “todos los habitantes del país podemos tener iniciativas y respuestas”. “Ojalá persista”, expresó el vecino de la Cruz.