Atrás

Gobierno de cercanía en San José

En la víspera del Consejo de Ministros abierto que se realizará el lunes 9 de abril en Playa Pascual, el ministro de Transporte y Obras Públicas y su equipo de asesores mantuvieron audiencias con vecinos del departamento de San José.

Durante la tarde dominical, más de 40 vecinos del departamento maragato se acercaron a la oficina regional de la Dirección Nacional de Vialidad en San José para dialogar con las autoridades de la cartera. Participaron organizaciones de Playa Pascual, Ciudad del Plata, Libertad y otras localidades del departamento.

Durante las 17 audiencias se trataron los más diversos temas, desde solicitud de apoyo a proyectos de inclusión, hasta recuperación de caminos, solicitudes de ciclovías en ruta 1, iluminación, semáforos, y apoyo a la infraestructura comunitaria de clubes y asociaciones. En fin, “distintos proyectos e ideas de vecinos organizados que, como siempre y en todos lados, tratan de mejorar sus condiciones de vida”, señaló el ministro Víctor Rossi.

Las audiencias se realizan como parte de las acciones de gobierno de cercanía que promueve el gobierno nacional. El objetivo de estas audiencias es que los ciudadanos puedan acceder a los gobernantes, hablar directamente con ellos, plantearle sus inquietudes y problemas.

“La respuesta fue muy buena. Nos recibieron de forma gentil, fueron muy atentos. Nos dimos a conocer, saben que estamos trabajando. La herramienta es muy buena para plantear nuestras inquietudes”, dijo Cristina, integrante de la Asociación Pro Piscina y Plaza de Deportes de Libertad, al salir de la audiencia. “Nos vamos contentos. El ministro dio el Ok y nos pondremos a trabajar”, expresó, en la misma línea, Eduardo, integrante de la Asociación Down de San José.

Estas instancias constituyen una oportunidad para presentar propuestas y proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas. Se trata de acercar autoridades y ciudadanos para encontrar soluciones a problemas que afectan a la vida cotidiana de las personas.

Obras en San José

En rueda de prensa el ministro Rossi habló de obras que se realizarán próximamente en San José. Al respecto, señaló que se prevé construir una rotonda de acceso hacia la localidad de Playa Pascual, en ruta 1. La obra, que comenzará a ejecutarse en el segundo semestre del año, mejorará la circulación en la entrada a la localidad. Además, se incluirá señalización, iluminación y garitas para que las personas esperen el transporte público.

El ministro también se refirió a las obras de doble vía que se realizarán en ruta 3, en el tramo que va desde la ruta 1 hasta San José. La doble vía es iniciativa privada y se prevé ejecutarla por Participación Público Privada. Se realizó un llamado público y este mes se abrirán las propuestas recibidas por los interesados. A partir de ahí se adjudicarán los trabajos. “Es posible que estemos empezando (las obras) al inicio de 2019”, informó el ministro a los periodistas. Además, señaló que cuando se ponga en marcha la obra está previsto continuar el by-pass entre las rutas 3 y 11 y construir un nuevo puente sobre el río San José. “Eso completaría la circulación de carga que beneficiará a la ciudad”, culminó el jerarca.