Atrás

Habilitación provisoria del “nivel 2 – presencial” para usuarios gub.uy

Los usuarios gub.uy que necesiten acceder al “nivel 2 – presencial” para poder realizar los trámites en línea que así lo exigen, podrán enviar la documentación por correo electrónico y serán habilitados provisoriamente por 90 días.

La medida apunta a facilitar la realización de trámites en línea, ante la suspensión de la atención presencial al público en el Minsterio de Transporte y Obras Públicas a causa de la situación de emergencia sanitaria.

Muchos de los trámites que se encuentran en la órbita del MTOP se realizan a través de usuario gub.uy, la herramienta de usuario digital único del Estado que facilita el acceso web a los servicios digitales y permite realizar el seguimiento de los trámites iniciados. 

Actualmente esta cartera tiene a disposición de la ciudadanía 104 trámites en línea. Algunos de estos trámites requieren que, luego de haber realizado el registro web, los usuarios se dirijan al Centro Atención a la Ciudadanía, donde un funcionario verifica el documento ingresado. A este nivel de garantía se lo conoce como “nivel 2 – presencial”.

Los usuarios gub.uy que necesiten acceder al “nivel 2 – presencial” para los trámites que así lo exigen, podrán enviar la documentación por correo electrónico y serán habilitados provisoriamente por 90 días. Los interesados deberá enviar un mail a mesadeservicios@mtop.gub.uy con la siguiente documentación adjunta: formulario de habilitación de usuario para ID Uruguay, cédula de identidad y teléfono de contacto.

Una vez vencido el plazo estipulado se dará la baja de dicha habilitación, salvo presentación física de la documentación correspondiente en dependencias del MTOP. Por más información los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 0800 8275.