Atrás

Habrá conectividad aérea directa entre Montevideo y Bogotá

A partir del 15 de mayo estará activa una nueva ruta aérea sin escalas entre Montevideo y Bogotá, perteneciente a la compañía Avianca. Con este vuelo, se amplía la conexión con América, Centro América y Europa.

 

El anuncio fue realizado el jueves 2 de marzo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El evento contó con la presencia de la gerenta comercial de la aerolínea Avianca, Carla Calvete, el ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

La nueva ruta unirá Montevideo con el Hub Bogotá, que permite conectar con 25 destinos colombianos y 31 destinos internacionales. La nueva línea operará todos los días en aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros. Con el nuevo vuelo la compañía adicionará más de 9 mil sillas mensuales de capacidad.

El ministro Rossi expresó su satisfacción por el anuncio, subrayando que se abre una posibilidad de conexión directa con la región norte, necesaria para establecer la conectividad de nuestro país con el mundo, pero particularmente con la región. “Parece mentira, pero independientemente de la distancia, resulta más fácil conectarnos con Europa que conectarnos con distintas partes de América Latina”, señaló.

Por su parte, el ministro (i) de Turismo, Liberoff, destacó el trabajo que su cartera viene realizando desde hace años para hacer posible la operación de la nueva línea. Señaló que la cantidad de colombianos que visitan el país se ha duplicado en la última década, pasando de 14 mil a 29 mil turistas. Al respecto, destacó que Uruguay participa desde hace siete años de la feria Anato, la mayor feria de Turismo del Pacífico, promoviendo el país como destino turístico.

Por último, la representante de Avianca en Uruguay, Carla Calvete, señaló que el anuncio es el “broche de oro” a los diez años de trabajo de la compañía en el país. “Uruguay vale la pena, hay que hacerlo conocer”, señaló.

 

La conectividad del país seguirá creciendo

Según Rossi, la tendencia es que en los próximos años la conectividad se incremente. Recordó que “en el año 2012, con el cierre de PLUNA, disminuyó la cantidad de pasajeros que pasaban por el aeropuerto de Carrasco de una forma sustancial”. Eso llevó a un cambio en la estrategia del gobierno, que poco a poco se va consolidando. En los últimos tiempos la conectividad ha venido creciendo y se prevé que en 2017 haya nuevos anuncios de nuevas conexiones. “Esta conexión es una necesidad”, recalcó el ministro.