Atrás

Heber recorrió rutas de Flores para evaluar su estado y planificar acciones

El ministro de Transporte y Obras Públicas recorrió este viernes diversas rutas del departamento de Flores para evaluar el estado de las mismas y fijar acciones de futuro.

Acompañado por el Intendente Diego Irazabal, la diputada Laura Burgoa y técnicos de la cartera, Heber transitó las rutas 14, 23 y 57, tras lo cual ofreció una rueda de prensa en la sede comunal.A modo de síntesis, el ministro destacó que la "ruta 14 está en excelentes condiciones” y se congratuló de que este proyecto de participación público privada “viene trabajando muy bien”. “Para nosotros –dijo- es importante que el país tenga rutas transversales en buenas condiciones y no solo rutas que vayan a Montevideo".

En relación a la ruta 23 admitió que está en mal estado, indicando que por ello “no le hemos aceptado a la empresa la entrega de la obra” y “no lo vamos a hacer hasta que se encuentre en las condiciones que tiene que tener una ruta de esta naturaleza”. Heber reconoció que la ruta se ha visto recargada con tránsito pesado porque la ruta 57 está en obras, “pero igualmente no es de recibo que nos entreguen una ruta en ese estado".

En otro orden señaló que es intención de esta administración que "en el futuro se construyan terceras vías en la ruta 3, entre San José y Trinidad” para mejorar la condiciones de circulación, aunque ello dependerá del presupuesto nacional. “Las terceras vías ayudan para que la circulación de camiones no enlentezca el tránsito", apuntó.

En relación al bypass en la ciudad de Trinidad, Heber reconoció que es necesario, no obstante lo cual su construcción no debe dejar de lado a la ciudad y deben tener algunos puntos de contacto. “Los proyectos que se han elaborado no han sido de recibo para los vecinos, y entonces hay que rediseñarlo; los gobernantes tenemos que tener en cuenta a la comunidad en su conjunto y está claro que Trinidad necesita del pasaje de camiones para generar trabajo", afirmó