Atrás

Heber reiteró compromiso de construir puente en La Charqueada, a un costo de once millones de dólares

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, reiteró ayer en La Charqueada el compromiso de construir el puente sobre el río Cebollatí que conecta con la localidad de Cebollatí, en el departamento de Rocha, señalando que según recientes estudios se logró reducir el costo final a unos diez u once millones de dólares.

Heber visitó la zona junto al Ministro de Turismo Germán Cardozo, el Subsecretario de la cartera Juan José Olaizola, el diputado rochense Alejo Umpiérrez  y distintas autoridades departamentales.

“Vinimos con el ministro de Turismo porque vamos a cumplir con la promesa de construir un puente sobre el río Cebollatí. Hemos logrado bajar costos que  en principio eran muy altos”, explicó, y aunque no quiso aventurar fechas estimó que el ano próximo podrían iniciarse las obras e inaugurar el puente en el 2022.

Heber precisó que no alcanza solo con construir el puente y por ello “estamos hablando con el diputado Alejo Umpierrez para ver si podemos reforzar la ruta hasta Cebollatí. No queremos que esta localidad quede aislada”.

Ante la prensa local y los vecinos subrayó que “es esta una zona que hay que cuidar” y por tanto “tenemos que esperar a que los técnicos ambientalistas nos den luz verde para comenzar las obras. Algunos decían que íbamos a hacerlo a fin del período pero vamos a empezar a trabajar ahora, cuanto antes”.

“Como ministro de Transporte y Obras Públicas vamos a cumplir la palabra. Estamos buscando la forma de financiarlo, ya tenemos un bosquejo de financiación y un proyecto que hay que hacerlo ejecutivo. Estamos acercándonos mucho más para poder establecer un inicio de obra, que se vaya pagando a medida vaya avanzando por medio de una ampliación de obras. Esto implica no tener que ponerlo en el presupuesto quinquenal. Estamos armando la estrategia para ir cumpliendo con cada compromiso que hicimos en campaña electoral. El pueblo está deseoso de hacer esta obra”, aclaró.

Finalmente destacó que el puente tendría 253 metros de largo y su emplazamiento es el que sugieren los técnicos, en el cruce más corto entre ambas riberas.