Atrás

Importante avance en obra de intercambiadores habilita circulación en Ruta 1

Con una inversión que supera 16 millones de dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desarrolla desde octubre de 2014 las obras de los intercambiadores de Ruta 1 con Camino Tomkinson y Camino Cibils. Desde el jueves 22 de diciembre se habilitó la circulación por esa Ruta a la altura del Intercambiador de Cno. Tomkinson.

Las mejoras son respuesta al incremento del flujo de camiones por esas vías de circulación a causa del desarrollo de nuevos emprendimientos productivos en la zona. Por ese motivo, el MTOP a través de la empresa Molinsur proyectó pasajes a desnivel que independizan los flujos de tránsito a fin de bridar seguridad a vehículos y peatones.

Intercambiador Cno. Cibils

La obra en la intersección de la Ruta 1 con Camino Cibils consiste en una solución a desnivel, donde la ruta se eleva seis metros, manteniendo Camino Cibils y las ramas auxiliares su nivel actual.

El puente consiste en una estructura compuesta por muros de apoyo extremos y un apoyo intermedio de cuatro pilares y la correspondiente viga.

Intercambiador de Cno. Tomkinson 

Se realiza el Camino Tomkinson mediante un puente manteniendo el nivel existente y el cruce de la Ruta 1 desciende seis metros.

El puente cuenta con una estructura de vigas apoyadas sobre muros laterales y el  gálibo de 5,5 metros.

Las zonas de empalmes están iluminadas con equipos LED, lo que significa un ahorro energético y una gran contribución para el medio ambiente, debido a que se consigue igual intensidad lumínica con menor consumo energético. Además, la vida útil es mayor a 10 años, comparada a la vida útil de 2 años de las lámparas convencionales de sodio.