Atrás

Importante operativo permitió retirar embarcación semihundida de las costas del Este

Por iniciativa de la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH), se concretó el 17 de febrero el retiro del Puerto de Punta del Este del velero Northern Magic. El mismo se encontraba semihundido en proximidades del muro de ribera de la rambla portuaria y del muelle de Mailhos. La embarcación fue retirada por la empresa Ibertech S.A. y trasladada al predio de la DNH en Laguna del Sauce. 

La maniobra se llevó adelante luego que desde diciembre de 2015, la embarcación encallara dentro del recinto portuario del puerto de Punta del Este en una zona rocosa.

La medida planteada por la Dirección Nacional de Hidrografía se basa en que el velero semihundido afectaba el medio ambiente, como así también la seguridad y operativa portuaria.

El operativo se desarrolló aprovechando una oportunidad singular, ya que Ibertech S.A. contaba con el equipamiento necesario y la maquinaria en el lugar, debido a que durante esa semana se estaban retirando embarcaciones afectadas por el temporal del pasado 5 de febrero.