Atrás

Inauguraciones en Salas del Complejo Cultural de MTOP

El viernes 14 de julio a las 15 horas, fue inaugurada la muestra “Rescate de antiguos oficios”, en el Espacio Institucional del Complejo Cultural del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El mismo día, en la Sala de Arte “Carlos Federico Sáez”, a las 19 horas, se inauguró la muestra “Dibujos”, de Carlos Barea, a cuarenta años de su primera exposición individual.

La muestra "Rescate de antiguos oficios", está basada en los trabajos realizados por funcionarios de la DNA (Dirección Nacional de Arquitectura) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, durante el curso que se realizó el año pasado, en el Taller de yesería del escultor Luis Alonzo.

La DNA tiene una importante participación en la intervención y mantenimiento del patrimonio arquitectónico del país, y es de gran interés continuar en esa línea. Por ese motivo, es fundamental la formación y capacitación de operarios y funcionarios en tareas especializadas en la conservación y restauración de edificios patrimoniales.

La muestra está ubicada en Rincón 561 – planta baja, es para todo público y la entrada es gratuita. Estará abierta hasta fines de agosto de 2017, en el horario de 9.30 a 18.00 horas.

"Dibujos"

También en la Sala de Arte “Carlos Federico Sáez” del Complejo Cultural, se inauguró el viernes 14, la muestra de dibujos del artista Carlos Barea, al cumplirse cuarenta años de su primera exposición individual, con curaduría de María E. Yuguero. Del mismo modo, la entrada es libre y gratuita y permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto de 2017, de lunes a viernes en el horario de 09.30  a  17.00 horas, en Rincón 575 – planta baja.

Acceder al catálogo