Atrás

Infraestructura para la integración

 

Los días 11, 12 y 13 de julio, Uruguay será sede del encuentro regional de infraestructura sobre proyectos de alto impacto para la integración y el desarrollo, organizado por UNASUR.

El encuentro congregará a Delegados y Coordinadores Nacionales de los países, representantes de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y autoridades del BID, CAF y FONPLATA.

El objetivo es actualizar los compromisos asumidos en materia de planificación e implementación de infraestructura de integración, por parte de los países miembros del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de la UNASUR.

Además, se analizará, adecuará y validará la Agenda de Proyectos Prioritarios de Integración (API) del COSIPLAN, actualmente integrada por 31 proyectos de alto impacto para la región, con una inversión estimada de US$ 20.149 millones. En este contexto se definirán los proyectos estratégicos que continuarán en la API con un horizonte de implementación a los años 2022 y 2027, considerando las alternativas más eficientes para profundizar la conectividad de la región.

Integración ferroviaria.

En la reunión del Grupo de Trabajo sobre Integración Ferroviaria, se presentará el Informe Final del estudio para facilitar la integración ferroviaria sudamericana, financiado por el Fondo de Iniciativas Comunes (FIC) de la UNASUR. Este trabajo, coordinado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), servirá de base para definir acciones para potenciar la integración de servicios de transporte ferroviario.