Atrás

Intendencia de Flores agradece obras en Rutas 3 y 14

El gobierno departamental envió una carta al ministro Rossi, reconociendo el trabajo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

“Hoy podemos decir que gracias a vuestra voluntad y disposición, como la de su equipo de trabajo, contamos con un pasaje de las rutas por nuestra ciudad, en excelentes condiciones, brindando de ese modo una gran seguridad a los usuarios, como a los vecinos adyacentes”. Así finaliza una carta que el intendente departamental de Flores, Fernando Echeverría, envío al ministro de Transporte y Obras Públicas el pasado 10 de marzo.

El jefe comunal reconoce el trabajo que la DNV viene realizando en las Rutas 3 y 14, que forman parte del acceso a la ciudad de Trinidad desde el Norte, el Sur y el Este del país. El estado de dichas rutas era una preocupación para las autoridades departamentales, dado que el deterioro afectaba la seguridad vial y la circulación en la zona. Además, el estado de las rutas fue una de las preocupaciones planteadas por los vecinos en Consejo de Ministros abierto realizado en diciembre, en la localidad de Juan José Castro.

Según informó el responsable de las obras, Ing. Jorge Galusso, se trabajó en dos tramos de la Ruta 3, desde el kilómetro 153.4 al 188. Las obras, que finalizaron a finales de 2016, incluyeron el reciclado de pavimento asfáltico con asfalto espumado. Es una variante que se utiliza por primera vez en la reparación de rutas en el país. Esta nueva modalidad permitió disminuir el costo de forma significativa sin sacrificar el aporte estructural de la ruta, según explicó el ingeniero. Además, se ensancharon las banquinas, que pasaron a tener dos metros de tratamiento bituminoso, se alargaron las alcantarillas y se agregó señalización. Otra novedad es la construcción de un tercer carril exclusivo para tránsito pesado.

Además, durante enero y febrero se realizó un reacondicionamiento de la perimetral a la ciudad de Trinidad. Las obras implicaron el reciclado del pavimento existente en la llegada a la localidad y el tendido de mezcla asfáltica, la señalización y el rediseño de las lombadas existentes. Con las obras, se contribuye a mejorar la seguridad vial en la zona, así como ofrecer mejores condiciones de circulación.