Atrás

Intensa agenda de ministro Rossi en Artigas

En la tarde del domingo, autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas intercambiaron ideas con vecinos, vecinas y representantes de organizaciones del departamento de Artigas. El ministro Rossi también participó de la inauguración de la iluminación de la pista del aeropuerto de Artigas.

Durante la víspera de la inauguración de las obras realizadas por la cartera en ruta 30, las autoridades de la cartera mantuvieron más de 20 audiencias con representantes de asociaciones de fomento, comisiones barriales, asociaciones de jubilados, ONGs, clubes deportivos, instituciones culturales, cooperativas, ediles y vecinos que se acercaron de forma individual.

Varias fueron las temáticas abordadas, desde mejoras en las rutas, solicitudes de cartelería y garitas, hasta la presentación de proyectos sociales que requieren colaboración para mejorar la infraestructura social y deportiva de las instituciones sociales artiguenses.

El ministro Rossi destacó la cantidad de audiencias mantenidas y celebró que muchos de los vecinos se hayan acercado para presentar propuestas de convenios sociales. “Soy muy hincha de la política de convenios porque es un instrumento que ayuda a hacer cosas que no puede hacer el Estado. Los que resuelven son los vecinos organizados”, señaló el jerarca, al tiempo que destacó que en Artigas hay pocos convenios sociales en marcha “y la verdad que se removió, hubo más solicitudes y vamos a tratar de concretar más convenios”.

 

Luces en pista del aeropuerto de Artigas

Al finalizar la jornada, junto con el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y el intendente de Artigas, Pablo Caram, Rossi participó de la inauguración de las luces de aproximación de la pista del Aeropuerto Internacional de Artigas. Las obras implicaron, además de la nueva luminaria, la instalación de una sala de regulación con funcionamiento autónomo. Las obras fueron parte de un compromiso asumido por el gobierno nacional en 2016, en el marco del Consejo de Ministros realizado en Pueblo Sequeira.

Con la nueva iluminación el aeropuerto puede funcionar en horario nocturno y en condiciones de poca visibilidad.

El MTOP participó de forma activa en la iluminación. La Dirección Nacional de Vialidad colaboró con el aporte y colocación de la totalidad de los ductos y cámaras, la colocación del cableado de tierra, así como las canalizaciones correspondientes a la totalidad del proyecto.

El ministro Rossi y el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, destacaron el trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia de Artigas para poder llevar adelante la obra. Rossi señaló que “la pista está firme, se puede operar sin riesgo con la pista como está”.