Atrás

Ministerio de Transporte destina 12,5 millones de pesos en apoyo a organizaciones sociales de ocho departamentos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas suscribió ocho convenios con entidades deportivas, educativas y sociales de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Flores, Maldonado, Salto, San José y Treinta y Tres.

El primer convenio firmado en la tarde del jueves 14 de setiembre en la sede ministerial, fue con la Asociación de Empleados Municipales de Artigas, donde se realizarán reparaciones en el predio y colocación de césped sintético en la cancha existente.

Luego fue el turno de la Asociación Fe y Alegría de Las Piedras, quienes firmaron convenio para reformar el edificio que alojará un Centro de Atención a la Infancia y la Familia. Por su parte, el Centro Policial de Cerro Largo realizará la construcción de un gimnasio con baños y vestuario en la planta alta de su edificio.

La Asociación Redelsur de la ciudad de Trinidad llevará adelante el reciclaje de su planta física y la construcción de un salón de usos múltiples, mientras que el Club Ituzaingó de Maldonado realizará la construcción de baños y vestuarios en el gimnasio cerrado.

En el departamento de Salto, el Club Atlético Juventus firmó hacer posible el cerramiento posterior y frontal de cancha multiuso. Y desde San José, la Asociación Cristiana de Jóvenes ampliará el club de niños y el centro juvenil.

El Centro Social Democrático de Cerro Chato fue el último en firmar convenio para la construcción de baños y ketchenette, cambio de techos y cielorrasos, entre otras reparaciones.

Rossi recordó que, en las entrevistas con delegaciones en cada Consejo de Ministros abierto surgen necesidades y posibilidades para concretar convenios, visitas a lugares para comprender mejor los problemas y llevar adelante soluciones. “Es un muy buen instrumento de relacionamiento, y el trabajo que se genera se continúa en jornadas como esta, con participación de vecinos de diversas partes del país”, indicó.

A cambio, las instituciones brindan una contrapartida social, que varía de acuerdo a la actividad que realice la institución y a la infraestructura existente.